Jul 5, 2011

( 32 ) Algunas aventuras tienen dos finales - Uno bueno y otro mejor..! ©

Buenos Aires, Noviembre de 1957. Si la memoria no me traiciona, fué en este més que se realizó el Gran Premio Mundial de Motociclismo en Buenos Aires a solo 30 días de mi regreso. Al mismo asistían famosos corredores que en esa época habían llevado a las Gileras a ganar casi todo. Libero Liberatti, Campeón Mundial, 500cc. Alfredo Milani Campeón mundiál de Gilera, y Giovannini no recuerdo en que clasificación ... El Dr. Dolce me llamó a Rosario y me dijo que tenía una entrada especial para mí, no a la tribuna..sino."a los Boxes ". Nunca había asistido a una carrera de ese tipo y las prácticas que estos Señores de las altas velocidades en dos ruedas, me dejaron perplejo. En los boxes abundaban los ejes, engranajes y todas esas importantes partes. Nunca había visto tomar una curva con la rodilla tan cerca de la pista y cubierta por una chapa, dejaba una estela de chispas. Estaba absolutamente distraído por esas demostraciones que, pensaba yo, dejaban mi viaje en un calificativo muy dificil de defender.
Juan M. Fangio
Alguien posó la mano en mi hombro y presentandose me saluda diciendo: Soy Juan M. Fangió. Mi Dios pensé!! El famoso corredor quintuple campeón mundial me venía a saludar....  Me quedé hecho una estatua, Don Juan Manuel había conversado con el Dr. Dolce y me pregunta, que le parece esto?

No recuerdo que dije y que pasó, pero fuimos a los boxes y me presentó a los campeones en su descanso. Todos me felicitaron y Libero Liberatti me dijo que Don Giuseppe Gilera lamentaba que no hubiese podido viajar a Italia. Creo que no le contestaba a nadie. No tenía palabras. Creo que nunca me había detenido a valorar mi viaje y hasta hoy sigo pensando que cualquier motociclista de hoy, con una máquina mas potente podría mejorar lo hecho por mí. Uno de esos días hubo un refrigerio para el periodismo en Berlengieri Automotores en la Av. Libertador y allí estaba toda la crema. Yo conocía solo al 3 % de los asistentes y me arrinconé al lado de mi socia; mi Gilera 150cc, con todo el arnés puesto. El Ingeniero que probó la moto antes de iniciar el viaje me dijo que la razón por lo que se detuvo en NEW York era porque se había quemado el dínamo y que si llegué adonde llegué, esas 14 cuadras finales, es que la Batería nenovó carga y permitió llegar hasta el Empire State. Un Milagro..!! El Diario Critica hizo una nota con una foto que siempre he querido recuperar. Allí estamos todos. Fue en Nov. 1957. Debo buscar la forma de conseguirla en Bs.Aires.

En un momento el Dr. Dolce, luego de las presentaciones correspondientes dijo que Don Giuseppe Gilera, dueño de la Fabrica Gilera en Italia me mandaba como premio una Gilera 300cc bicilindrica, nuevita, la primera en Argentina..! por ser la primera persona en realizar ese viaje en motocicleta y solo.  Retiró el lienzo que la cubría y  realmente no supe que decir, agradecí y Fangio me dió la llave, se me ahogaron las palabras. No lo esperaba
Fangio me ofreció la posibilidad de asistir el servicio de fábrica de las Vespas en Rosario que acepté sin titubéo.  Lo hice en el local de Rivocecchi Automotores en Rosario y luego me independicé abriendo el primer taller especializado Vespa en el país, pero en Rosario.  Que cosa..!!
Hoy Gilera y Vespa pertenecen a la misma Empresa: PIAGGIO.

A mis Padres por su apoyo incondicional, mis parientes siempre atentos a mi recorrido, y a Don Giuseppe Gilera,  Dr.Dolce y Juan M.Fangio que estarán por siempre en mi corazón.
Gracias y que Dios los tenga en su Gloria.
A mis entrañables amigos por la fé que pusieron en mí, Adelco Vergini, fan de las Pumas, que muchas veces me bajaba de las nubes, a mi primo Roberto Sebe que cree que soy su ídolo, a Rodrigo Peña de Rosario, que se ha sumado para acercar documentación que yo no tenía y a los cientos de amigos  cosechados en esta aventura por los caminos de la Ruta Panamericana, a todos muchas, pero muchas  gracias. Estaba en falta con mucha gente por escribir esta historia después de 55 años. Taréa Cumplida.
Alfredo Carlos Sebe . Julio 2011    Este Blog espera ser completado con fotos y recortes periodísticos  a incorporar proximamente.

No comments: