Jun 6, 2011

( 2 ) BUENOS AIRES - ENCUENTRO CON GILERA - Mayo/Julio 1956

Dr. Dolce..?  Si..!  Yo soy Alfredo Sebe Airaldi, de Rosario. - Por favor, pase y sientese - que lo trae por aquí ?
El Dr. Dolce empezo a escucharme apoyando la espalda en su amplio sillón, luego se mantuvo por algún momento erguido, y terminó apoyando sus brazos sobre el escritorio. Nunca bajo sus ojos y nunca me interrumpió.
Me preguntó si queria un café y ...
El camino de vuelta a Rosario no quedó reflejado en mi memoria, me habia impactado el interés con que me escuchó.  Casi no me dí cuenta del trayecto al volver. El subconciente me ayudó a llegar a casa. Claro no habiamos terminado. Me dijo que llamaría a Italia para consultar con Don Giuseppe Gilera -el dueño de toda la industria Gilera- y que me iba a contestar.
También me pidio que no comentara nada todavia.
 Que tal me dije ... No será una fantasía ? Bueno, hasta aqui no habia conseguido nada. Pero no han aparecido los no y la fe estaba agrandada...
Sin saber mucho, sin poder hablar del tema con nadie...era demasiado!
Luego de dos semanas interminables que pusieron a mis padres en alerta, llegó el llamado. Atendió mi Madre, y con cara de preocupación me dijo - Te llaman de Buenos Aires..., de la fabrica de la moto..
.paso algo?
Claro que habia pasado algo!, el Dr Dolce me dijo que la fabrica de Italia y Argentina me iban a apoyar pero que habia algunas restricciones que debiamos concretar personalmente y que debía ir a la fabrica con la moto y un plan de rutas.
Dos dias después recibí, luego de esperar casi un mes, un mapa de la ESSO con todo el detalle de la Ruta Panamericada desde la Patagonia hasta Canada. Todo venia - como se dice - como anillo al dedo.©


 PLAN SOBRE LA MESA,  EN CASA!!

Le habia dicho a mi Madre que en la cena queria hablar con ella y papá.
Luego de hablar por casi una hora y con la interrupcion a precisas preguntas de D. Alfredo, pero sin entrar en diálogos, tomo la batuta D.Clementina. Me dijo así -Algo ya nos estabamos imaginando, no tan importante como esta idéa, pero hablé con tu padre y concordamos que para cualquier planteamiento que presentaras tendrías que reconocer que se te habia dado la educación necesaria para comprender y analizar los diferentes caminos que la vida nos presenta. El y Yo tenemos fe en vos y no nos opondremos ya que es nuestro deseo que compartas con nosotros todo lo que ocurra en adelante. No nos ocultes nada. Estamos contigo.
Quedé como globo desinflado...creí que iba a tener que convencerlos, luchar y proponer variantes...nada. Todo sin problemas. Ahora sabia que debía continuar, no habia marcha atras para el plan.
Ya no estaba solo...!!!  El cuerpo de Raid se estaba formando.©

No comments: