Jun 28, 2011

( 27 ) MEXICO DF

Mexico DF. tercer día.

Llegué con la moto. La puse cerca de la puerta y Ana Cristina salió a recibirme y de la mano me introdujo a la casa, me llevó donde tenian la locución  y las maquinas tocadiscos y todos los elementos que en esa época tenian las radios. Me dijo que era de baja potencia, con un alcance de 100 kms a la redonda y que era su hobby. Me invitó a pasar  donde me presentó a su Madre, Padre, Hermana y Cuñado. La casa era enorme y salía por la calle de atrás donde habia un garage y una casita pequeña. Volvimos a la oficina y me dijo que no sabía si pagarme el Hotel o invitarme a ocupar la casita. Me quedé inmóvil sin responder elevando los hombros...Ella se contestó sola: bueno lo tratamos mañana, dijo. Me volvió a donde estaba la locución y me presento a su ayudante, que ponía los discos, leia las noticias y la propaganda. Todo un poco nuevo para mí. Este buen Sr. se llamaba Oscar y era hijo de españoles. Me dió instrucciones de como se manejaba el programa. Poníamos discos de tangos, milongas y otros ritmos folklóricos de Bolivia, Argentina,Chile y Paraguay. Se contaba algo de las costumbres y se respondía el telefono para conversar con los oyentes. No estaba mal. Volvímos a la oficina y me dijo: Alfredo no quiero que sea una etapa de dos días para el programa, ella pensaba que contar el viaje, y algunas cosas de Argentina necesitaba mas tiempo. Dije que mi intención era no cortar el viaje y que 20/25 días era bueno para mí. Ella aceptó felíz y me fuí al hotelito. Al día siguiente me vino a buscar al hotel y me dijo que mejor me instalara en la casita en su casa. No me daba tiempo a organizarme.
Me habló de la remuneración que me pareció excelente. Lo del dinero lo manejaba el padre ella las relaciones públicas creo queme dijo. Saludé a la dueña del Hotel que se mostró preocupada porque perdía un cliente joven...Las chicas me saludaron muy bién y Ana Cristina mostró un aire triunfal. Lo que puede llegar a obtener un aventurero, como dijo Pedro.
Ahora era locutor y director de un programa de radio.!!..era un irresponsable...! no tenía ni idea, ni sabía las artes de ese oficio y Ana Cristina me cortó el pensamiento con un todo se aprende en esta vida. Bueno aqui estoy, cuando empezamos.? Pedí un día para ir de Pedro y contarle todo y medio como que no le gustó lo avanzado que estaba el problema y me preguntó a que hora empezaba el programa. 6:30 de la tarde, a Pedro   le pareció bién y me dijo que tuviera mucho cuidado con la viuda porque era muy absorvente. Vos la conocés? Si, me contaron algo en el consulado. Pero es de peligro? pregunté y me dijo No!,No! solo que ahora serás esclavo de esa mujer por 20 días. No esta mal la Sra. le dije. Y Pedro movió la cabeza preguntandome: tu sabes la edad que tiene, yo le dije Mirá Pedro, soy un raidista sin raices y la puerta de atras de la casa no tiene rejas, asi que si hay problemas Chau y a otra cosa. Pedro se rió porque no le habia dicho que ya me habia instalado en esa casa. Traté de conectarme con el representante Gilera de Mexico. Nunca tuvo tiempo para mí. No le interesó la promoción de la marca. Por teléfono le dije a su gerente, que no pedía nada. Gilera me habia dado bastante ayuda. Quedó en llamarme. Con la gente de ese momento dentro del motociclismo de la zona, tampoco tuve suerte. No hubo reunión, no hubo interés. Solo una revista deportiva hizo referencia al mensaje que traía del Moto Club Rosario. No pasó nada.
El primer día de programa y los sucesivos fueron interesantes, mucha gente nos llamaba interesandose por mi viaje, música y costumbres de Sud América. Con Pedro salimos durante 4 días a filmar sobre la ciudad de Mexico, fuimos a Xochimilco, a Teotihuacan.  Ana Cristina me dijo que ese Sabado, que no había programa, nos ibamos bien temprano hacia  Acapulco. Ese lugar es de ensueño, nos alojamos a un costado de la bahia en un hotel que tenía cuenta con la radio. Quería ir a buscar ropa de baño pero el Hotel tenía canastas llenas de pantalones de todos los colores, para hombres y para mujer. También tenía una piscina con un bar adentro, o sea los asientos estaban para los bañistas. Para mí todo era novedad, claro no para ahora con 30 años de agente de viajes. Estabamos jugando en la playa y me dijo tomandome de las  manos y fijo a los ojos, que ese día no volvíamos a la capital. La miré fijamente y acepté. Era mi Jefa Absoluta y me remití a no contradecir a Ana en nada. Con 24 años de edad ya había aprendido que el silencio otorga.
El programa se volvió mas llevadero y matizaba con temas de libros que en el consulado me prestaban. Un día Ana Cristina se aparece con un sombrero de charro y me dice que es un regalo para mí. Yo la miré, lo miré y pregunté inocentemente, Pero mujer donde lo pongo, yo viajo en motocicleta. Si me lo pongo me va a levantar por los aires !!!  No te preocupes, me das la dirección de tus Padres y allí lo envío por sistema diplomático...Que podía decir ? Comencé a perder la timides y la relación se hizo muy armoniosa y dulce.
Con Pedro volvimos a salir a filmar y me pidió que el sábado siguiente tenía la filmación de una comunión y una fiesta de presentación para un nino Judío, hijo de una familia adinerada. Fué muy interesante y comimos de lo mejor y bebimos lo permitido. Pedro me alquiló un traje negro, camisa blanca. Que clase de motociclista era? Esa noche caí como un saco de papas sobre la cama y no tuve idéa hasta que hora dormí.
El padre de Ana Cristina me invitó a visitar la Catedral ese domingo y allí fuimos toda la familia y yo, por supuesto. Me impactó la Virgen de Guadalupe y compré algunas estampas para mi Madre. Doña Clemen se volvió devota de esa Virgen. y la conservó hasta que un día me la envió nuevamente aqui a los EEUU. Todavía la tengo conmigo. Ana Cristina era una Sra muy romantica y dulce y nos pasabamos yendo a interesantes Restaurantes y lugares para bailar check to check!!! Un pobre gato como yó disfrutando como rico. Bueno no era para tanto los lugares estaban repletos de gente.
Los días a ese ritmo se fueron volando, la audicíon tenía mas rating y con Ana Cristina ya parecíamos novios y los padres felices.  Un día vinieron a la radio dos muchachos, motociclistas y primos entre ellos, y me trajeron una Chamarra ( nosotros le decimos Campera o Campero de un cuero excelente y un color Verde muy oscuro y de un diseño fantastico. Le pregunté cuanto les debía y me dijeron que solo querían poner su Sticket en el tanque con su dirección y telefono. A esa altura no sé si iba a poder ayudarlos con mi promoción ya que me quedaba poco tiempo y con los Motociclistas no habia tenedo encuentros. Pedí permiso a Ana Cristina para dar esa información por la radio y repetirla hasta cuando partiera. Me dijo que sí y antes de irme me llamaron para decirme que habian vendido unas nueve chamarras: siete para mujer y 2 para hombre. Me sentí feliz por el resultado. Y vuelvo a decir que nunca pedí nada, ni comida, ni dinero. Solo conversaba con los Bomberos y me invitaban, como sucedió con todos los que me ayudaron durante este recorrido. Lo del combustible se cortó en Colombia. Volvieron a gratificarme en Costa Rica y Guatemala. En Mexico el sistema de expendio era diferente y el combustible era barato. Siempre fué así: llegaba, pedía que me llenaran el tanque-en esa época no había sistema de cargarse uno mismo- Y quien me abastecía me preguntaba que era lo que hacía, conversabamos un rato, iba adentro hablaba con alguien y volvia con : Vaya Nomas es Obsequio de la Compañia. Tomé la dirección de cada una de las estaciones de servicio y de los bomberos y desde New York les mande saludos y el comentario de que había cumplido con el plan : A TODOS sin olvidarme de ninguno. Era justo. Ya era finales de Julio y me despedí de Pedro y me regaló la película que habia filmado y preparé el terreno para despedirme de Ana Cristina. El día previo a mi partida, me despedí por la radio, nos fuimos a caminar por la Alameda y sin pecar de debilidad alguna, las lágrimas corrieron en nuestros rostros, nos pasó a  los dos. Yo pensaba que si esto duraba más podría generarse una situación complicada para mi plan. Ella nunca me preguntó si iba a volver por Mexico y así me evito contestarle con algun consuelo.  La etapa terminaba dulcemente y a la mañana siguiente llamé al Consulado, me despedí y emprendí viaje hacia SAN LUIS OBISPO y luego MONTERREY. Había algo que me obligaba a volver, pero Alfredo una vez que toma la decisión...adelante! ©


No comments: