Jun 29, 2011

( 29 ) MEXICO D.F. - San Luis Potosí - MONTERREY - LAREDO - USA

En Monterrey visité al periódico El Norte el 26 de Julio de 1957. Así daba por terminada mi estada en México.

El dia siguiente era la etapa que me tenía mas nervioso. Me habian dicho en el Consulado Argentino en México, que a muchos raidistas los regresaban desde la Aduana de la Frontera. Tengo que terminar con esta duda y traté de seguir con mayor velocidad. El camino hasta Queretaro y San Luís fueron 400 kms y el siguiente día hice 540 por Saltillo hasta Monterrey. Me quedaban 230 o 235 kms hasta Monterrey. Allí conocí a un argentino que estaba montando un negocio de electrónica, parlantes y todo aquello que usan los músicos. Le pedí permiso para usar su taller y le hice un chequeo general a la moto. y cambié la cadena que no había cambiado en Mexico DF. Así a primera hora de la mañana salí con destino  Nuevo Laredo (México) allí no hubo problemas y en Laredo (EEUU) como que me hicieron sufrir a propósito. Les gustaba verme preocupado y luego de dos horas parado como un poste en un rincón, vino el oficial de Inmigración con todos los papeles firmados. Hice unos 300 mts hacia adentro y me paré a solicitar los servicios sanitarios. Lo necesitaba. La verdad que soloy recien ahora pienso es que pienso que hubiera hecho si me mandaban de vuelta...no había preparado ningún plan para un problema así ni lo tenía en mi mente. Ahora no tenía mas fronteras.

Mi nueva etapa Victoria y Houston. Yo ya estaba en EE.UU.

No comments: